23 de julio de 2014 00:05

La velocidad de los vientos en Quito superó los 50 km/h

vientos en Quito

La intensidad de los vientos en Quito ha incidido en los vuelos, la caída de árboles y la temperatura del clima. Foto: María ISabel Valarezo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Quito (I)

La velocidad del viento en Tababela y Tumbaco, nororiente de Quito, superó los 50 kilómetros por hora. Estas corrientes son descritas como “muy fuertes” por parte de los técnicos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

“Se registran vientos hasta 50 kilómetros por hora en Tababela y los valles”, indicó Wladimir Arriaga, técnico del Inamhi. Además, dijo que estos fuertes vientos se dan en la temporada de verano cuando también hay humedad que llega al 30% y temperaturas que superan los 25º.

Los vientos ya han dejado secuelas. En Tababela, en el Aeropuerto Mariscal Sucre ya se han retrasado dos vuelos internacionales por culpa de las corrientes.

En otras partes del Distrito se ha reportado la caída de 10 árboles y en Pisullí, en el norte, parte del techo de una casa se desprendió y voló por los aires.

Estos hechos, que se registraron desde la semana pasada continuarán y podrían aumentar en intensidad y frecuencia en agosto, mes en el que el verano está en su apogeo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)