20 de noviembre de 2015 00:00

Un vehículo tanquero transportaba 390 kilos de cocaína en Guayaquil

Un vehículo tanquero transportaba 390 kilos de cocaína en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Un camión tipo tanquero fue interceptado en la vía Perimetral con 391 paquetes en un doble fondo de la cisterna del automotor. Foto: Cortesía Fiscalía General del Estado. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Alexander García

La Fiscalía y la Unidad de Inteligencia de Antinarcóticos (UIAN) de la Policía realizaron dos operativos al sur de Guayaquil e incautaron la noche de este miércoles 18 de noviembre 720 kilos de cocaína.

En una primera acción se interceptó a un camión tipo tanquero con una caleta acondicionada en pisos y paredes de doble fondo de la cisterna, donde se encontraron 391 paquetes tipo ladrillo.

El vehículo fue detenido en la vía Perimetral, a la altura de la avenida 25 de Julio, sur de Guayaquil, contenía 390 kilos de cocaína.

Agentes de la UIAN presumen que la droga pretendía ser trasladada a un puerto privado de Guayaquil, para luego ser enviada a México y Estados Unidos. En el operativo se detuvo a dos personas, que fueron trasladadas a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía.

El fiscal Julio Vacacela informó, además, que 330 kilos de cocaína (300 paquetes) fueron incautados en una casa abandonada, ubicada en las calles Atacames y la 18, en el sector Cisne 2, en el suburbio, también al sur de Guayaquil.

Supuestos recicladores trasladaban la droga desde la vivienda hasta orillas del estero salado, entre los desperdicios y las botellas plásticas de sus triciclos, informó la Fiscalía. Se presume que la cocaína era luego embarcada en pequeñas lanchas con destino a contenedores del Puerto Marítimo, en lo que sería un nuevo ‘modus operandi’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)