4 de mayo de 2017 18:30

Los vecinos de la av. Gran Colombia piden que se cumpla el cronograma de obras del Metro en el sector

Conozca los cambios en el tránsito vehicular en la avenida Gran Colombia por la construcción del Metro de Quito FOTO

El tránsito vehicular cambió en los alrededores de la avenida Gran Colombia por la construcción del Metro de Quito. Foto: EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Andrés García (I)

Los vecinos y propietarios de locales comerciales ubicados en la av. Gran Colombia, en el sector de La Alameda, coinciden en un pedido: que se cumpla el plazo de ocho meses que se tiene previsto para terminar los trabajos del Metro de Quito en la zona.

Debido al cierre de la av. Gran Colombia, el movimiento de personas ha bajado notablemente, según Mario Moreno, propietario desde hace 16 años de un negocio de copias y venta de productos electrónicos y de oficina.

Moreno recordó que con el cierre inicial de dos carriles de la av. Gran Colombia, en los locales se notó una leve caída en las ventas. Pero tras el cierre total de la vía y la suspensión de operaciones de la estación Simón Bolívar de la Ecovía, el movimiento descendió notablemente.

"Estoy dudando que sean solo ocho meses. Cuando se hizo los trabajos de cambio de alcantarillado nos comunicaron que les tomaría un mes. Pero aún no terminan esa parte", indicó Moreno.

El lugar donde se realizan los trabajos permanece cercado. Los peatones tienen aproximadamente un metro y medio de acera para circular. Según Moreno, los vecinos del barrio pidieron a la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito que se instalen luminarias sobre el cercado para que las personas puedan caminar con mayor seguridad en la noche.

Clara Collaguazo es propietaria del restaurante El Cafetal, igualmente ubicado sobre la Av. Gran Colombia. Ella considera que los vecinos deben sobrellevar este momento complicado ya que la obra que se construye en el sector en el futuro beneficiará a todos. "No es algo malo lo que se está haciendo. El Metro nos traerá mejores días a todos".

En el tramo que se cerró la circulación, permanece personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). También se colocó señaletica vertical que informa los desvíos que deben tomar los conductores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)