22 de junio de 2016 21:48

Costa Rica aprobó la aplicación de la primera vacuna contra el dengue

El hospital Luis Vernaza de Guayaquil, en Ecuador, es el único en el país que cuenta con la tecnología para detectar dengue, zika o chikungunya en una sola prueba. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

La Organización Mundial de la Salud aprobó la vacuna contra el dengue. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

El Ministerio de Salud de Costa Rica aprobó la aplicación de la vacuna contra el dengue este miércoles 22 de junio del 2016. El país centroamericano se convirtió en el cuarto estado latinoamericano en aprobar el registro de la vacuna contra el dengue y el quinto a escala mundial. 

La OMS certificó la vacuna Dengvaxia, producida por la farmacéutica francesa Sanofi Pasteur, contra el virus transmitido por el mosquito aedes aegipty, que ya esta siendo utilizada en México, Filipinas, Brasil y El Salvador.

Las autoridades de Costa Rica han considerado necesaria la aplicación de la vacuna contra el dengue, debido al aumento de un 500% de los enfermos en este país, en comparación con el mismo periodo del 2015.

SAGE recomendó que la vacuna se utilice en aquellos países donde el virus del dengue es endémico, y en las zonas donde haya una incidencia mayor al 50%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)