23 de enero de 2017 16:22

Uruguay confirma primer caso importado de chikungunya

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Uruguay confirmó el lunes 23 de enero del 2017 el primer caso importado de chikungunya, que afecta a una persona que había viajado en diciembre del 2016 a Brasil, informó el Ministerio de Salud Pública.

La viceministra Cristina Lustemberg no dio detalles sobre la situación del paciente y advirtió que "el riesgo en todo el país es muy alto".

"Estamos en un estado de mayor alerta desde el punto de vista epidemiológico", declaró Lustemberg.

Las autoridades sanitarias uruguayas alertan sobre una mayor presencia de mosquitos en estos días debido, principalmente, a las temperaturas de 30 grados como promedio que se están registrando en el país y altos índices de humedad.

En cuánto al Zika y al dengue, enfermedades también trasmitidas por mosquitos, se analizaron en total 25 casos en lo que va del 2017 y todos dieron negativo, indicó la Viceministra de Salud de Uruguay.

Uruguay está en alerta por estas enfermedades y también ante los focos de fiebre amarilla que aparecieron recientemente en ciudades del sur de Brasil.

En esta temporada de verano austral, muchos uruguayos viajan a Brasil de vacaciones, por lo cual se les recomendó vacunarse por lo menos dos días antes del viaje para evitar riesgos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)