18 de mayo de 2016 18:35

Universidades suspendieron clases en Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo

Estudiantes de Universidad Indoamérica salieron a las calles por el sismo en Ambato. Foto:  Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Estudiantes universitarios en Ambato salieron a las calles por el sismo de las 11:46. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Cristina Márquez
Fabián Maisanche

Las labores estudiantiles y administrativas se alteraron en las universidades de las provincias de Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo hoy, miércoles 18 de mayo del 2016. Las autoridades universitarias decidieron suspender las jornadas académicas o posponerlas tras el sismo de 6.8 grados en la escala de Richter que se registró a las 11:46.

Las autoridades de la Universidad Técnica de Ambato informaron a los alumnos de la suspensión de las actividades educativas en el horario vespertino y nocturno en su página oficial de Facebook. Ellos realizaron una inspección de la infraestructura educativa en Huachi Loreto, Querocha e Ingahurco.

Carlos Macías, director de Comunicación de la UTA, informó que la brigada de gestión de riesgos se encargó de verificar posibles daños en las aulas, auditorios, coliseos y laboratorios. “Las clases se reanudarán con normalidad este jueves. La medida fue adoptada para precautelar la seguridad de los alumnos. El personal administrativo continúa trabajando con normalidad”, comentó Macías.

En la Universidad Técnica de Cotopaxi también se suspendieron las jornadas académicas hasta evaluar el estado de la infraestructura. Un grupo de profesores verificó las instalaciones y las seguridades que hay en los tres campus de la UTC.

Algo similar decidió acoger los catedráticos y alumnos de la Universidad Regional Autónoma de los Andes ‎(Uniandes). Se informó que las actividades quedaron suspendidas en todas las extensiones y modalidades.

En Riobamba, las actividades académicas y administrativas se suspendieron en la Universidad Nacional de Chimborazo y en las instituciones educativas secundarias con jornada vespertina. Entre tanto, en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo decidieron continuar con normalidad la jornada.

Según Nicolay Samaniego, rector de la Unach, las actividades se suspendieron para evitar riesgos o accidentes causados por el pánico de los estudiantes y personal de la Universidad, en caso de otro movimiento telúrico.

Esta mañana, cuando ocurrió la réplica de 6,8 grados, por ejemplo, decenas de estudiantes salieron de sus aulas a los exteriores del campus y las clases se interrumpieron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)