8 de julio de 2015 15:22

United Airlines vuela con normalidad a Quito

Pasajeros de United Airlines en el Aeropuerto Internacional de San Francisco en 08 de julio 2015 en San Francisco , California. Foto: AFP

Pasajeros de United Airlines en el Aeropuerto Internacional de San Francisco en 08 de julio 2015 en San Francisco , California. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Pedro Maldonado

Las operaciones de la aerolínea estadounidense United Airlines, en la ruta Houston-Quito, se mantienen con normalidad. El vuelo UA1035 tiene previsto llegar a las 22:59 de hoy, 8 de julio de 2015, a tiempo, según informa la página web del aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito.

Las operaciones de la compañía aérea, a escala global, fueron interrumpidas esta mañana por un problema en el sistema informático. Un reporte de la agencia de noticias AFP señaló que la interrupción afectaba a todos los vuelos de la compañía y en todos los aeropuertos en los que opera, por “problemas de automatización”.

La aerolínea suspendió sus vuelos durante una hora y 21 minutos. Según AFP, es la segunda vez en seis semanas que United es víctima de una avería similar. A principios de junio también se suspendieron todos sus vuelos en EE.UU. por un problema de automatización, durante 40 minutos.

El incidente de este 8 de julio afectó a unos 3 500 vuelos en todo el mundo operados por la compañía. United opera en Quito desde 1992 y actualmente ofrece un vuelo diario sin escalas entre el aeropuerto Internacional Mariscal Sucre en Quito y el aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston.

La aerolínea incrementó el número de vuelos directos entre Quito y Houston, entre el 3 de julio y el 6 de septiembre de este año. Los dos vuelos semanales adicionales se cumplen entre sábado y domingo. Los nuevos vuelos son operados con un Boeing 737-700 con 118 asientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)