11 de enero de 2016 12:12

Unidad Popular plantea consulta popular para derogar enmiendas

Geovanny Atarihuana, director nacional de movimiento Unidad Popular, solicitó en el CNE los formularios para una consulta popular. Foto: Ana María Carvajal /El Comercio

Geovanny Atarihuana, director nacional de movimiento Unidad Popular, solicitó en el CNE los formularios para una consulta popular. Foto: Ana María Carvajal /El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 22
Redacción Política

El director nacional del recientemente inscrito movimiento Unidad Popular, Geovanny Atarihuana, acudió la mañana de este lunes 11 de enero del 2016 al Consejo Nacional Electoral.

Allí solicitó que el organismo le entregue formularios para iniciar con la recolección de firmas, con el fin de lograr que se realice en los próximos meses una consulta popular sobre las 15 enmiendas aprobadas en diciembre pasado, en la Asamblea Nacional.

La pregunta es la siguiente: "Está usted de acuerdo con derogar los cambios realizados a la Constitución de la República del Ecuador el 3 de diciembre del 2015 por la Asamblea Nacional?".

Atarihuana dijo que el Consejo Nacional Electoral debería entregar los formularios en el menor tiempo posible y que el movimiento Unidad Nacional también adelantará el trámite para que la Corte Constitucional se pronuncie en cuanto a la constitucionalidad de la pregunta.

Según su criterio no debería haber reparos, ya que la pregunta busca una reforma en la Constitución, para volverla a su texto original y eso se puede hacer únicamente desde las urnas.

Unidad Nacional también presentó a fines de diciembre del 2015 una demanda de inconstitucionalidad por un grupo de enmiendas. El movimiento planea agotar todas las instancias para que se deroguen los cambios a la Constitución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)