8 de febrero de 2015 13:37

Manabí espera la visita de 300 000 turistas en Carnaval

Turistas en Manabí. Foto: EL COMERCIO

Turistas en Manabí. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 11
Patricio Ramos

Cobijados bajos el eslogan 'Manabí es todo' se realizó el lanzamiento de las fiestas de Carnaval y la temporada playera 2015. 

El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, acompañado de varias autoridades de la provincia, dio inicio a las actividades de esta época, considerada como la más importante de este año para Manabí. El lanzamiento se hizo la noche de este 7 de febrero en el cantón Puerto López.

La estrategia de la Prefectura se centró en invitar a representantes de 10 operadoras de turistas a escala nacional, presentadores de televisión y comunicadores sociales. Los invitados recorrieron Montecristi, Manta, Puerto López en el Parque Nacional Machalilla, Jipijapa y Crucita. La idea, según Zambrano, es que conozcan personalmente parte de las bellezas naturales que posee Manabí.

Zambrano dijo que se aspira que lleguen 300 000 visitantes a la provincia durante este Carnaval. “Nuestros operadores y la infraestructura turística están listos, quienes arriben saben que Manabí es todo”, aseguró Zambrano. La inversión de la Prefectura en el trabajo de difusión es de USD 30 000, comentó la viceprefecta Clara Zambrano.

En cantones como Manta todo está listo para recibir a los visitantes. Las 8 200 camas que existen en este balneario urbano y toda su infraestructura están a punto, comentó Celia Higuera de la Cámara de Turismo de Manta. El 7 de febrero se realizó un desfile de modas de ropa playera en un centro comercial de la ciudad. También los surfistas se dieron cita en playa Murciélago para empezar con el torneo provincial de este deporte náutico.

También se preparan actividades para Carnaval y temporada playera en Santa Marianita, Crucita, San Clemente, San Jacinto, Puerto Cayo, Bahía, San Vicente, Canoa, Jama y Pedernales.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)