2 de junio de 2014 21:52

El turismo cultural es un imán para el extranjero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 41
Contento 10
Unidad de Investigación y Datos

Las cinco ciudades que más visitan los extranjeros son Quito, Guayaquil, Cuenca, Galápagos y Baños. Esta tendencia se ha mantenido en los últimos años.

La capital es la principal vía de ingreso aérea y entre el 2007 y 2013 experimentó un crecimiento de llegadas internacionales de turistas del 50,5%.

Los sudamericanos, norteamericanos y europeos son quienes más hacen turismo en Quito, considerada patrimonio de la humanidad.

Los atractivos más visitados (61%) por los extranjeros se concentran en el Centro Histórico (iglesias, El Panecillo, La Ronda, entre otros) y el sector de La Mariscal (22%). Ahí destaca la zona rosa de la Foch, los teatros, centros artesanales, restaurantes, etc. Ambas son consideradas como las Zonas Especiales Turísticas de Quito.

Los atractivos quiteños
En los alrededores de Quito se mantiene en primer lugar la Mitad del Mundo, luego Papallacta y muy por debajo los valles de Cumbayá, Tumbaco.

La estadía promedio a escala nacional del turista extranjero es de 14 días y con un gasto de USD 1 000, según el Ministerio de Turismo.

Pero si solo se toma en cuenta la estadística de Quito se ve que el tiempo de permanencia es de 7,9 días y un egreso total de USD 518, en el 2013.

Las actividades relacionadas con el turismo cultural ocupan el primer lugar (74%), el ecoturismo, los recorridos por playas y el turismo deportivo y aventura, le siguen.

El Ministerio de Turismo ha enfocado su promoción turística, a través de la campaña “All you need is Ecuador”, en cuatro destinos: las islas Galápagos, la Amazonía, la Sierra surcada por la cordillera de Los Andes y la Costa Ecuatoriana.

La vía de entrada para los paseos de playa, como la ruta del sol y la spondilus es Guayaquil, que ocupa el segundo lugar de más ingresos al país, vía aérea y marítima.

El Malecón 2000, en el centro de Guayaquil, se ha mantenido en los últimos años como un imán turístico.

Galápagos es otro de los destinos que no deja de impactar a escala internacional y ha permitido junto con el resto de atractivos naturales posicionar al Ecuador, como el mejor destino de naturaleza y vida silvestre del mundo, en la feria World Travel Market en el 2013.

Además, The New York Times y la cadena internacional de noticias CNN declararon que Ecuador es uno de los principales destinos que el turista mundial debe visitar este año. Lo han posicionado como el primero Latinoamérica y séptimo más importante del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)