22 de julio de 2015 10:22

Tres deslaves bloquean el tránsito vehicular en la vía Baños-Puyo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 28
Sorprendido 3
Contento 0
Modesto Moreta

La vía Baños-Puyo fue  cerrada al tránsito vehicular la mañana de este miércoles 22 de julio del 2015. Tres deslaves en los sectores La Merced, Cadenilla y San Jorge taparon la carretera.

La fuerte lluvia que se mantiene hasta el momento (10:00) provocó el desprendimiento de rocas, tierra y parte de la vegetación. Al momento hombres y maquinaria de la empresa Vernú, contratada para el mantenimiento de la vía, realizan la limpieza de los escombros.

Según el Sistema de Seguridad ECU911, los problemas de deslizamiento se mantiene en la zona, por eso solicitaron evitar el uso de esta carretera, que comunica a las provincias de la Sierra Centro con las de la Amazonía.


El informe indica, que al momento, hay grandes columnas de vehículos cuyos conductores esperan la habilitación del paso.

Asimismo, la Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos de Tungurahua (Umeva) informó que, debido a precipitaciones registradas en la vía Baños-Puyo se produjo dos deslizamientos en los sectores; Tunel San Jorge y Cadenillas.

Al momento continua deslizándose material sobre la calzada. Por el mal tiempo se tiene previsto realizar la limpieza en una hora.

Verdu, que se encuentra en el lugar, reportó que este evento ocurrió a las 05:05. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)