19 de July de 2009 00:00

Trine, un videojuego que regresa al 2D

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Nación de Argentina.  GDA

Las fuerzas del caos y la oscuridad se han vertido sin piedad sobre el viejo reino. La muerte del buen rey ayudó a que todo se saliera de cauce. Aparentemente, los únicos que pueden aventar el peligro inminente son una ladrona, un guerrero medio torpe y un mago que no terminó sus estudios.
Es Trine, un lanzamiento del mes desarrollado por Frozenbyte y producido por Nobilis, que tiene una característica casi desaparecida en los videojuegos (www.trine-thegame.com).

Está en 2D. ¿Pero es un juego arcade con colores planos?   Todo lo contrario. Su virtud  es la autenticidad de las  imágenes. 
Pero volvamos al argumento. Los tres personajes son el fornido y obeso Pontius ‘El Bravo’, la ladrona Zoya ‘La Silenciosa’ y el alumno eterno de magia Amadeus ‘El Magnífico’. Cada uno tiene capacidades y defectos.

En el modo tutorial, hay que encarnar por separado a los tres antihéroes. Así, cuando tienes a Pontius, conoces el uso de armas de puño y lanzas. Luego vas al arco y la flecha de la ladrona. Al final está Amadeus, quien no terminó sus estudios de magia. 

El  juego va de izquierda a derecha, como es usual en 2D. En el recorrido por los mundos oscuros aparecerán obstáculos como los no-muertos, grandes desniveles para saltar y fuego del averno para evitar.

  El Trine, en su versión para PC y para PlayStation 3, permite modo colaborativo y cada usuario encarna a un héroe.  En su versión para Windows XP/Vista requerirá de una máquina con microprocesador a 2 GHz, 1 GB de memoria RAM, tarjeta Radeon X800 o GeForce 6800, 1 GB de espacio en el disco  y compatibilidad con DirectX 9.0c.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)