6 de mayo de 2015 15:19

Transportistas de carga pesada se concentraron en la Gobernación del Guayas

Gobernación del Guayas

Transportistas llegaron a la Gobernación del Guayas para exigir un acuerdo que les permita circular con los vehículos que tengan más de 32 años de vida útil. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil
Guayaquil

Varios gremios de transporte pesado se concentraron frente a la Gobernación del Guayas la mañana de este miércoles 6 de mayo. El objetivo: exigir un acuerdo con el Gobierno que permita a los vehículos de más de 32 años de vida útil continuar circulando en las vías sin restricciones.

Cerca de las 10:00, Geomara Sánchez, presidenta de la Federación de Transportistas Pesados del Guayas, (Fetrnaspeg) y una delegación de transportistas de siete provincias del país, fueron atendidos por el Gobernador Rolando Panchana. Él recibió un oficio dirigido al presidente Rafael Correa.

La intención, según Sánchez, es mediar una cita con el Primer Mandatario para pedir soluciones frente al incremento en los precios de los vehículos y sus repuestos. Sánchez dice que la única solución la tiene el Ejecutivo, pues el gremio ya ha agotado instancias con otras autoridades del Estado, sin conseguir resultados.

Para Sánchez, hay choferes que no pueden laborar. A muchos de ellos la Comisión de Tránsito del Ecuador no les renueva la matrícula vehicular por haber expirado la vida útil del vehículo.

Washington Muñoz es chofer de un vehículo pesado. Afirma que alrededor de 15 000 vehículos han cumplido su vida útil. Muñoz considera necesario que el Gobierno agilice un plan que facilite la compra de nuevas unidades de transporte para acabar con la incertidumbre de choferes y empresarios que temen interrumpir sus jornadas laborales.

La Agencia Nacional de Tránsito, por su parte, informó que sí ha gestionado con la Corporación Financiera Nacional (CFN) una línea de crédito de acceso a transportistas de carga pesada para conseguir nuevas unidades. Incluso con intereses convenientes para los interesados.

El dato

El 27 de diciembre del 2014 culminó el plazo para la circulación de vehículos de carga pesada que superen los 32 años de vida útil, sin embargo aún circulan la mayoría de ellos por un acuerdo con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)