25 de agosto de 2014 15:39

Los transportistas debaten el alza del pasajes y la regulación de compañías ilegales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Santo Domingo

La Federación Nacional de Transportes de Pasajeros de Ecuador (Fenacotip) se reúne este 25 de agosto de 2014 en Santo Domingo de los Tsáchilas, en el norrocidente del país, para analizar varios de los requerimientos del gremio.

Dos de los temas abordados, por las más de 10 delegaciones provinciales presentes, es el alza del 25% en el valor del pasaje y la intervención de las compañías ilegales.

Miguel Anchundia, gerente de la Fenacotip, en el Guayas, señala que la petición de incremento en las tarifas está sustentada en un estudio técnico, "que devela los costos por concepto de movilización, mantenimiento y demás gastos que implica un vehículo de transporte. La subida del pasaje no es algo inventado, es un análisis de las necesidades del transportista".

Por otra parte, Washington Vascos, presidente de la Unión de Cooperativas de Santo Domingo, sostiene que la presencia de organizaciones ilegales que prestan un servicio informal de movilización representa pérdidas económicas de hasta un 60% a las compañías que cumplen con los requisitos de ley. "No me parece justo, que mientras las asociaciones legales tenemos que pagar impuestos, cumplir con requisitos y brindar prestaciones, existan otros gremios que no tengan que acatar estas normas y se lleven a nuestros clientes".

El martes 26 de agosto de 2014, la Fenacotip efectuará una asamblea general, donde se debatirá y elaborará un documento que será entregado al presidente Rafael Correa. El oficio reunirá los requerimientos de las asociaciones de Azuay, Bolívar, Carchi, Cotopaxi, Chimborazo, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Loja, Los Ríos, Manabí, Santa Elena, Tungurahua, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Imbabura y Zamora.

Se espera que al acto asistan alrededor de 10 000 socios. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)