13 de octubre de 2015 11:09

El certificado de antecedentes judiciales penales se obtendrá solo por el Internet

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 4
Indiferente 5
Sorprendido 4
Contento 37
Sara Ortiz

Desde pasado mañana, las personas que requieran un certificado de antecedentes judiciales penales ya no tendrán que acudir a los juzgados del país. Sino que deberán ingresar la página web del Consejo de la Judicatura (CJ).

Por ejemplo, los postulantes a un trabajo que desean demostrar que no tienen juicios penales o sentencias pendientes deberán ingresar a la página: www.funcionjudicial.gob.ec y digitar su número de cédula o nombres completos y obtener el documento.

Esta disposición la dio a conocer Gustavo Jalkh, presidente de la CJ, tras la reunión de la Mesa de Justicia, en la mañana de este lunes 12 de octubre del 2015. El funcionario anunció que desde el miércoles se cerrarán las ventanillas en donde se conseguía este documento y en su lugar se ubicarán computadoras para que los usuarios ingresen a la página. Pero también se podrá realizar consultas en línea desde cualquier punto del país.

El certificado de antecedentes judiciales es un documento que sirve para realizar ciertos trámites como la postulación para algún trabajo, para determinar la buena conducta de una persona durante una investigación penal o incluso para solicitar ciertas visas, etc. Los antecedentes no son lo mismo que el récord policial o antecedentes penales, que también se obtiene por Internet a través de la página del Ministerio del Interior.

Por ello, la Judicatura decidió que la impresión simple del documento es válida para cualquier trámite, pero si la persona requiere una certificación deberá acudir a una notaría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (61)
No (16)