1 de septiembre de 2015 11:10

El tráfico de Quito aumenta un 30% en época de clases

El ingreso a clases incrementa el tráfico en la ciudad. Foto: EL COMERCIO

El ingreso a clases incrementa el tráfico en la ciudad. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Diego Puente

El ingreso escalonado a clases dosifica el aumento del tránsito vehicular en el Distrito Metropolitano de Quito. Este martes se inauguró el año lectivo en la Sierra y Amazonía. Cerca de 2 millones de estudiantes volverán a clases hasta el 7 de septiembre.

El Distrito Metropolitano de Quito y la zona tres, conformada por Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y Pastaza, son las que mayor población concentran en este régimen.

Fausto Miranda, supervisor de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), señaló que el tráfico vehicular aumenta en 30% en Quito con el período escolar. Esto se hace evidente en las principales arterias viales.

En las avenidas Mariscal Sucre, Fernández Salvador, De la Prensa, Patria, 12 de Octubre, Rodrigo de Chávez, Maldonado, Alonso de Ángulo, entre otras, se forman extensas filas. Los conductores señalan que hay un aumento en sus viajes de, al menos, 30 minutos.

La AMT preparó un plan de acción especial que consiste en tres etapas. En la primera se hicieron actividades previas que incluyeron la capacitación a 4 200 conductores de buses escolares y la coordinación con otras instituciones.

La segunda fase empezó hoy con la inauguración del año lectivo. 932 agentes y 100 fiscalizadores estarán en la ciudad y vigilarán, especialmente, a 120 instituciones educativas en todo el Distrito, al menos los primeros días de clases. También, se hace revisión de documentos de conductores e inspección física visual de las unidades.

La fase 3 se caracterizará por acciones permanentes durante el año lectivo para prevenir accidentes y mejorar el flujo vehicular.

Este 2 de septiembre iniciarán clases los octavos, novenos y décimos de educación general básica (EGB). El 3, los que estudian en quinto, sexto y séptimo de EGB. El 4, el entraran los de segundo, tercero y cuarto de EGB; el 7 de septiembre, el primero de EGB; y el 5 de octubre, los pequeños de educación inicial, en los planteles fiscales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)