Tráfico fluido en la Calacalí-Río Blanco durante el segundo día del feriado de Carnaval

LEA TAMBIÉN
LEA TAMBIÉN
La habilitación parcial de la vía Calacalí -Río Blanco facilitó la circulación vehicular en el noroccidente de Pichincha. Desde las 06:00 de este domingo, 11 de febrero del 2018, los conductores empezaron a transitar por esta vía sin mayores inconvenientes.
El flujo vehicular, hasta las 13:00, fue fluido. Como parte del plan Cero Accidentes, la Prefectura de Pichincha implementó 12 puestos de auxilio inmediato a lo largo de la Calacalí-Río Blanco. En esos sitios, se entrega a los conductores un mapa con los principales atractivos turísticos de Pichincha, así como la ubicación del resto de los puntos de auxilio.
Marcela Costales, viceprefecta de Pichincha, señaló que la evaluación de la habilitación parcial de la vía hasta el momento es positiva. Por ahora, no se han reportado incidentes.
Costales recordó que a las 17:00, se restringirá nuevamente la circulación. A esa hora, se cerrará el paso en la Y de Calacalí y en el límite provincial de Pichincha, a la altura de Río Blanco. En ese punto, los vehículos serán desviados a la vía Aloag-Santo Domingo.
Luis Vaca, representante de los comerciantes de Nanegalito, agradeció la habilitación parcial de la vía. El ciudadano comentó que las ventas y el flujo de turistas aumenta por el feriado de carnaval.
Las autoridades recomiendan circular con precaución, ya que en algunos tramos de la vía hay presencia de lluvias.
- VideoEn cuatro puntos se ayuda con información a los viajeros que van de Quito a la Costa
- Desde las 06:00 hasta las 17:00 se puede circular por la Calacalí-Río Blanco
- VideoPrefectura permitió el paso de 300 vehículos en la vía Calacalí-Río Blanco; mañana 11 de febrero se habilitará el tránsito parcialmente