18 de abril de 2016 23:10

Polémica en redes sociales por 'kit de donación' que se oferta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 86
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 8
Contento 8
Javier Ortega

Las imágenes empezaron a circular en redes sociales desde las últimas cinco horas. En las fotografías aparecen 'kits de donación' que oferta un negocio a raíz del terremoto que sacudió las costas de Ecuador el sábado 16 de abril. La indignación no se hizo esperar. Decenas de usuarios criticaron que "se haga lucro de la desgracia nacional".

Las bolsas incluyen jugo de un litro, mayonesa, dos enlatados de atún, galletas saladas y dulces, leche y una gaseosa de 1,75 litros. Este último producto es el que más rechazo ha causado entre la gente, por considerarlo innecesario para los damnificados del terremoto, quienes necesitan sobre todo agua.

"Ojalá que el dinero que ganen con todos esos 'kits de donación' se los donen a los afectados", apuntó una usuaria en Twitter.

"Las desgracias son un negocio y han hecho un 'kit de donación'. No estoy de acuerdo", escribió otro usuario a través de esa red social.

El rechazo se multiplicó y la gente cuestionó también el valor de los productos. "Esto es una vergüenza. Es necesario hacer algo contra esto". "En qué cabeza cabe esto por Dios, es una burla. No todo es dinero". "Impactante ver que se venda esto. Lo peor es el precio y el tipo de productos", son algunos comentarios escritos en Twitter.

Hubo algunos usuarios que defendieron al negocio. "No considero oportunismo! Me parece algo práctico! Y todo vale", dijo una joven. "Supongo que a los que tanto les afecta un 'kit de donación' son los que más han aportado. Toda iniciativa de ayuda es buena. No se amarguen", replicó otro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (7)