16 de agosto de 2014 12:07

Doce personas heridas deja el derrumbe en la Panamericana Norte tras el temblor

las montañas en el sector de Pomasqui sufrieron deslizamientos de tierra

Las montañas en el sector de Pomasqui, norte de Quito, sufrieron deslizamientos de tierra tras el temblor. Foto: Cortesía Nicolay Cáceres

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 58
Indiferente 445
Sorprendido 44
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Un temblor de 4.7 grados en la escala de Richter, fue registrado en Quito a las 10:08 de hoy 16 de agosto, informó el Instituto Geofísico. Doce personas resultaron heridas.

Según el monitoreo, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 2.46 Km de profundidad en la provincia de Pichincha.

En las redes sociales, los usuarios reportaron que el movimiento fue percibido tanto al norte, como al sur de Quito.

Debido a la intensidad del sismo, una parte de un talud en la avenida Panamericana Norte se desprendió y levantó una  gran nube de polvo. El incidente se dio entre los sectores de Oyacoto y Guayllabamba, por lo que la vía fue cerrada al tránsito.

El alcalde Mauricio Rodas informó en la red social Twitter que existen doce personas heridas tras caída de la tierra sobre la vía.

El Burgoamestre escribió que dos de los heridos se transportaban en un auto y otros 10 en un bus.

Según personal del Cuerpo de Bomberos, el bus de pasajeros quedó atrapado y varios de sus ocupantes recibieron golpes tras el deslizamiento. Eso habría ocurrido en el sector del puente de Guayllabamba y paramédicos habrían atendido en el sitio a los afectados.

Ninguno presenta traumatismos mayores. Los heridos son atendidos en Guayllabamba, en el Policlínico de la localidad. Cuatro personas fueron atendidas más sin ninguna herida de consideración.

Al momento, no hay víctimas fatales. In situ, se vio que un automóvil fue aplastado por los escombros. Adicionalmente, Policía Nacional, realizó evacuaciones de personas en sectores de riesgo.

Además, el Cuerpo de Bomberos informó que se han contabilizado ocho deslizamientos de tierra desde el peaje de Oyacoto hasta la ruta Collas.

En la nueva vía al Aeropuerto de Tababela no se habrían registrado novedades. El tránsito ha sido interrumpido desde el peaje en sentido norte.

Sismo asociado al sistema de fallas

En el perfil de Facebook del Instituto Geofísico, se reportó que "este sismo es asociado al sistema de fallas de Quito".

El presidente Rafael Correa informó sobre el sismo, durante su enlace ciudadano, en el que destacó que la ciudad ha reaccionado bien frente a la emergencia. “Esperamos que no haya víctimas, que no haya daños materiales”, agregó el Mandatario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)