9 de octubre de 2015 12:02

Con un temblor comenzó el feriado por la Independencia de Guayaquil

Un temblor de 5,3 grados de magnitud sacudió la mañana de este 9 de octubre de 2015 el Puerto Principal. Foto: Mario Faustos/ El Comercio

Un temblor de 5,3 grados de magnitud sacudió la mañana de este 9 de octubre de 2015 el Puerto Principal. Foto: Mario Faustos/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 1
Redacciones Guayaquil y Sierra Centro

El festejo por los 195 años de independencia de Guayaquil comenzó con un ligero temblor. Los guayaquileños se despertaron a las 06:47 de este viernes 9 de octubre de 2015 luego de un leve movimiento telúrico.

Según datos del Instituto Geofísico, el sismo fue de 5,3 grados de magnitud y 28,52 kilómetros de profundidad. El reporte indica que fue cerca de la costa ecuatoriana, con epicentro en Guayaquil.

Sin embargo, muchos no lo sintieron. Varios ciudadanos madrugaron este viernes de inicio de feriado para conseguir los mejores puestos y observar la parada militar, que a esta hora se realiza en la autopista Narcisa de Jesús, norte de la ciudad. Otro grupo se amontó desde la mañana en el centro de la ciudad para el desfile estudiantil, que arrancó a las 10:00.

En la página de Facebook del Instituto Geofísico, varias personas reportaron el temblor. Por ejemplo, se escribió: “Aquí en el cantón Durán se sintió fuerte”, “en Guayaquil, las camas eran hamacas”, “Se sintió fuerte acá en Riobamba”, “acá en la Martha de Roldós, cerca del cerro Mapasingue en Guayaquil se sintió fuertísimo”, “en Quevedo súper fuerte”.

El temblor de 5,3 grados de magnitud fue sentido en toda esa jurisdicción. También, en forma leve en las provincias de Los Ríos, Bolívar, Chimborazo y Napo.

Según el Sistema de Seguridad ECU 911 de Los Ríos no hubo ninguna llamada de emergencia de esa provincia y tampoco de Bolívar sobre posibles daños y víctimas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)