2 de diciembre de 2017 22:21

La Teletón de Guayaquil recauda 1 701 500 y establece un nuevo récord

La banda dominicana Ilegales en los entretelones de la Teletón 2018. Foto: Cortesía Teletón

La banda dominicana Ilegales en los entretelones de la Teletón 2018. Foto: Cortesía Teletón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 542
Redacción Guayaquil

A las 19:00 de este sábado, 2 de diciembre, la Teletón por la vida había superado la meta económica de USD 1 200 000. Media hora después, luego de que pasará por el escenario del Teatro Centro de Arte de Guayaquil la cantante española Ana Torroja, el evento benéfico anunció la cifra recaudada este año: USD 1 701 500.

El monto supera lo recaudado el año pasado (USD 1 623 250), estableciendo un nuevo récord en la edición número 26, que se desarrolló en una jornada de 10 horas con transmisión por cadena de televisión local, generada por el canal RTS.

Torroja, quien interpretó temas como La fuerza del destino y A contratiempo, se declaró feliz y emocionada, "orgullosa de formar parte de una iniciativa que lleva tantos años haciendo feliz a tantos niños", dijo.

La cantante mexicana Paty Cantú también hizo parte del evento benéfico en Guayaquil. Foto: Cortesía Teletón

La cantante mexicana Paty Cantú también hizo parte del evento benéfico en Guayaquil. Foto: Cortesía Teletón


Jaime Nebot, presidente fundador de la Fundación Teletón por la vida, agradeció a los donantes en nombre de los niños con enfermedades catástroficas que el evento busca atender y de las instituciones que trabajan con población vulnerable, que se verán también beneficiadas con lo recaudado. "Muchas gracias por ser responsables y humanos", agradeció Nebot, quien confirmó que el de este año se trata del monto más grande recaudado desde 1984.

La organización informó que al superar la meta se ayudará a un beneficiario más, la Fundación María Gracia que recibirá USD 100 000 y busca construir un albergue para padres con niños hospitalizados.

El evento también entregará un vehículo equipado a la Fundación Ambulancia Deseo Ecuador, que hace realidad el último sueño de personas con enfermedades terminales.

La ecuatoriana Ana Paula en el escenario del Teatro Centro de Arte. Foto: Cortesía Teletón

La ecuatoriana Ana Paula en el escenario del Teatro Centro de Arte. Foto: Cortesía Teletón

Entre otras instituciones la Teletón trabaja con la Fundación Casa Ronald McDonalds y el albergue Soldaditos de Dios para niños con cáncer y enfermedades catástroficas, impulsando infraestructura y equipamiento, y costeando las medicinas de los infantes con enfermedades graves.

En las últimas dos horas del evento, que inició desde las 10:00, pasaron por el escenario artistas como Ilegales, Danilo Parra y Abraham Mateo. Más de 50 artistas nacionales internacionales participaron de la jornada, que cerró -ya con el récord impuesto- la banda colombiana Alkilados, que puso a bailar a los asistentes. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (1)