22 de agosto de 2016 17:26

El Telégrafo absorbe a Ecuador TV, Radio Pública y Agencia Andes por decreto presidencial

Los servidores y trabajadores que venían trabajando en Ecuador TV, Radio Pública y Agencia Andes, bajo cualquier modalidad, podrán formar parte de Medios Públicos EP. Foto: Archivo

Los servidores y trabajadores que venían trabajando en Ecuador TV, Radio Pública y Agencia Andes, bajo cualquier modalidad, podrán formar parte de Medios Públicos EP. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 556
Triste 4
Indiferente 173
Sorprendido 4
Contento 66
Mario Alexis González

Con el decreto N° 1158, el presidente Rafael Correa dispuso este lunes 22 de agosto del 2016 la fusión por absorción de la Empresa Pública Televisión y Radio de Ecuador, integrada por Ecuador TV, Radio Pública y Agencia Andes, a la empresa pública El Telégrafo.

Además, desde ahora el conglomerado de medios públicos tomará el nombre de Empresa Pública Medios Públicos de Comunicación del Ecuador (Medios Públicos EP). Entre los considerandos del decreto, se explica que el presidente puede “fusionar aquellas entidades públicas que dupliquen funciones y actividades”.

La nueva empresa de medios públicos recibirá del Ministerio de Finanzas las asignaciones presupuestarias que se requieran para su funcionamiento, hasta que alcance una sosteniblidad propia.

En la disposición general primera del decreto, se explica que los servidores y trabajadores que venían trabajando en Ecuador TV, Radio Pública y Agencia Andes, bajo cualquier modalidad, podrán formar parte de Medios Públicos EP, previo un proceso de “evaluación, selección y racionalización del talento humano”.

Por esta vía -se lee en el documento- se suprimirán los puestos innecesarios de conformidad con las disposiciones establecidas en la normativa vigente.

Como consecuencia de la fusión, Medios Públicos EP adquirirá el patrimonio de la Empresa Pública Televisión y Radio de Ecuador y de El Telégrafo, incluyendo las partidas presupuestarias, los muebles e inmuebles , equipamiento, mobiliario, derechos, obligaciones y demás activos y pasivos.

En el plazo de 10 días, los presidentes de los directorios de las empresas públicas involucradas deberán resolver la fusión. Y en 90 días la nueva empresa Medios Públicos EP, en coordinación con la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas y la Secretaría Nacional de Comunicación, ejecutarán las acciones de carácter administrativo, financiero y operativo para cumplir el decreto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (19)