27 de febrero de 2018 13:36

Los taxis cubren la ruta Quito-Ibarra, ante el paro de los autobuses

Los taxis y busetas particulares están transportando a los viajeros. En la terminal terrestre de Ibarra los autobuses de las 25 operadoras que laboran desde ese lugar estacionaron sus unidades. Foto: Francisco Espinoza para EL COMERCIO

Los taxis y busetas particulares están transportando a los viajeros. En la terminal terrestre de Ibarra los autobuses de las 25 operadoras que laboran desde ese lugar estacionaron sus unidades. Fotos: Francisco Espinoza para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Sierra Norte

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La necesidad de movilizarse, a pesar del paro nacional de transportistas de pasajeros, convocado para este 27 de febrero del 2018 por la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros (Fenacotip), obligó a varios ciudadanos a tomar alternativas para desplazarse hoy en Ecuador.

Una de ellas es viajar en taxi. A las afueras de la terminal terrestre de Ibarra, capital de Imbabura, por ejemplo, hay varios conductores de este tipo de servicio de pasajeros que están invitando a los ciudadanos a viajar por este medio. Para ello, los vehículos que tiene capacidad para cuatro pasajeros, están cobrando USD 10 por cada usuario, para movilizarlos de Ibarra a Quito o viceversa.

Un ciudadano, que prefirió no dar su nombre, aseguró que se desplazará mediante este servicio, pues tiene una reunión urgente en la capital ecuatoriana. Mientras que Jorge Robles, que tenía que ir a Quito, para ayudar a uno de sus familiares que se enfermó, considera que es un abuso el monto del pasaje que están solicitando. El viaje en autobús cuesta USD 3 por persona.

Los taxis y busetas particulares están transportando a los viajeros. En la terminal terrestre de Ibarra los autobuses de las 25 operadoras que laboran desde ese lugar estacionaron sus unidades. Foto. Francisco Espinoza para EL COMERCIO


Otros ciudadanos han optado por movilizarse en busetas particulares o escolares, que están colaborando. Según un comunicado de la Gobernación del Carchi, una buseta escolar, con capacidad para 16 personas, está realizando viajes entre Tulcán e Ibarra, a cambio de USD 5 por persona. La tarifa regular en el transporte interprovincial es de USD 3.

Entre tanto, en la Terminal Terrestre de Ibarra se concentraron los autobuses de las 25 empresas de transporte que operan desde este lugar. En Carchi se sumaron al paro las empresas Tax Gacela, Expreso Tulcán , Pullman Carchi, Transportes Mira y Transportes Espejo, según Hilda Castillo, presidente de la Unión de Transportistas de esa provincia.

Mientras tanto, laboraron con normalidad las cooperativas San Cristóbal, de Carchi, e Imbaburapak, de Imbabura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (5)