13 de junio de 2018 22:33

Supremo venezolano rechaza impugnación de reelección de Maduro 

El Gobierno dijo en una declaración que el presidente, Nicolás Maduro, además denunció la intención de las autoridades colombianas de prestarse para introducir en América Latina y el Caribe una alianza militar externa con capacidad nuclear. Foto: EFE

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.  Foto: Archivo/ EFE

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró, este 13 de junio del 2018, inadmisible un recurso del ex candidato Henri Falcón con el que impugnó los controvertidos comicios del 20 de mayo, en los que el presidente Nicolás Maduro fue declarado ganador.

Falcón había impugnado el resultado acusando a Maduro de poner en práctica una estrategia de compra masiva de votos, además de otras irregularidades, en unas elecciones que fueron boicoteadas por la principal coalición opositora.

Maduro fue declarado ganador con el 68 por ciento de los votos, contra 21 por ciento de Falcón, asegurando un nuevo mandato entre 2019 y 2025, pero su reelección es desconocida por varios países.

Falcón dijo en su cuenta de Twitter que una vez más las instituciones del Estado actúan de espalda a la Constitución y a la realidad del pueblo venezolano. "El TSJ del Gobierno no admite nuestro recurso de impugnación; allí están las pruebas de la nulidad de las elecciones del 20 de mayo", replicó. Agregó que el "fraude electoral" del 20 de mayo fue evidente y todas las instituciones que participaron lo saben y formaron parte de esa "jugada perversa del Gobierno, que se hizo de todos los recursos del Estado para aferrarse al poder".

"Ojalá (que) con la celeridad con la que fue evaluado este recurso, que sostiene la posibilidad de abordar la ruta electoral, actuasen los tribunales sobre cientos de casos de corrupción, muerte y violación de derechos humanos enVenezuela", se quejó.

Falcón dijo que acudirá a organismos internacionales para demostrar con las pruebas arrojadas en el proceso la ilegitimidad de este Gobierno "reelecto a través del chantaje". Agregó que insistirá en su exigencia de que se repitan las elecciones con instituciones imparciales, observación internacional y sin los vicios impuestos por el Gobierno. "Hoy ustedes magistrados del TSJ, lo que hicieron fue echarle más leña al fuego de la crisis, que cada día se agudiza; siguen cerrando la puerta de la salida pacífica y electoral, siguen apostando a un modelo fracasado que lleva al país a la quiebra", alegó. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)