7 de enero de 2016 22:08

Supercom admitió nueva denuncia en contra de Bonil

La Supercom admitió una nueva denuncia por contenido discriminatorio contra el caricaturista de diario El Universo, Xavier Bonilla. Foto: Archivo EL COMERCIO

La Supercom admitió una nueva denuncia por contenido discriminatorio contra el caricaturista de diario El Universo, Xavier Bonilla. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 760
Triste 5
Indiferente 3
Sorprendido 10
Contento 156
Ana María Carvajal

La Superintendencia de Control de la Información y la Comunicación (Supercom) admitió este miércoles 6 de enero del 2016 una denuncia en contra de diario El Universo "por presunta inobservancia a lo dispuesto en el artículo 62 de la Ley Orgánica de Comunicación".

En este artículo se señala que está prohibida la difusión de contenidos discriminatorios "que tenga por objeto o resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos reconocidos en la Constitución y en los instrumentos internacionales". Incluye además una prohibición de difusión de mensajes que "constituyan apología de la discriminación e incitación a la realización de prácticas o actos violentos basados en algún tipo de mensaje discriminatorio".

La denuncia fue realizada por Geovanni Jaramillo y responde a una organización de defensa de los derechos de personas GLBTI, por una caricatura de Xavier Bonilla, Bonil, publicada el 28 de diciembre del 2015.

En el dibujo aparece una mujer embarazada y otra le pregunta: "¿Y qué será? ¿Varón o mujer?". Ella responde: "No sé. Hay que esperar a ver qué escoge en la cédula".

El reclamo fue admitido en la Dirección Nacional Jurídica de Reclamos y Denuncias de la Supercom y notificó al diario. Además le solicitó señalar una dirección física o electrónica en Quito para recibir futuras notificaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (74)
No (61)