5 de marzo de 2015 11:56

La ANT cobrará desde el lunes el nuevo seguro vial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 39
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 4
Redacción Seguridad (I)

A través de un comunicado difundido este jueves 5 de marzo del 2015, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que desde este lunes 9 de marzo del 2015 se reiniciará la recaudación de los valores por concepto del Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito (Sppat), que reemplaza al SOAT.

Esos valores se incluirán en la matrícula vehicular, informó la directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Lorena Bravo Ramírez.

La titular de la ANT dijo que los usuarios deberán cancelar los valores de la matrícula incluido el Sppat, en las instituciones financieras autorizadas, respetando el cronograma de calendarización establecido por la ANT. El valor que se pagará por el Sppat, corresponde únicamente al ejercicio fiscal 2015.

La funcionaria reitero que para los usuarios que no cancelaron estos valores a inicios del año 2015 se les informará oportunamente la fecha en que deberán cancelar estos valores y los pendientes de los años anteriores si lo tuviera.

Bravo recordó que desde enero de 2015, el Sppat reemplaza al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y garantiza la protección en caso de accidentes de tránsito en todas las casas de salud pública y privada a escala nacional, habrá cobertura por fallecimiento, gastos funerarios, gastos médicos, discapacidad y movilización de víctimas, presentando solamente la matrícula del vehículo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (2)