14 de julio de 2017 12:24

Dos sismos sacudieron la frontera entre Ecuador y Colombia

El sismo fue sentido en localidadescomo Julio Andrade, El Ángel, Huaca, San Gabriel, en la provincia del Carchi. Foto: Instituto Geofísico

El sismo fue sentido en localidades como Julio Andrade, El Ángel, Huaca, San Gabriel, en la provincia del Carchi. Foto: Facebook Instituto Geofísico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 8
Indiferente 2
Sorprendido 7
Contento 1
Washington Benalcázar

Un sismo de 4 grados en la escala de Ritcher, con epicentro en Tulcán, provincia del Carchi, remeció la frontera entre Ecuador y Colombia la mañana de este viernes 14 de julio de 2017. 

Según informó el Instituto Geofísico, el sismo se produjo a las 09:57 con una profundidad fue de 10,00 kilómetros.


El epicentro del fenómeno se ubicó en el sector denominado Potrerillos, cerca del volcán Chiles, a 17 kilómetros de la ciudad de Tulcán, en las inmediaciones del complejo volcánico Chiles-cerro Negro. Estas elevaciones están situadas en la frontera entre las dos naciones andinas.

El ECU 911 de Tulcán informó que no se reportaron daños en personas ni bienes. Solamente llamadas telefónicas.

El sismo fue sentido en localidades como Julio Andrade, El ÁngelHuaca, San Gabriel, en la provincia del Carchi. Y en Ibarra y Atuntaqui, en Imbabura.

Edison Pozo, funcionario de la Junta Parroquial de Tufiño, vecino a Potrerillos, aseguró que el sismo fue rápido y no generó daños en ese poblado.

En San Gabriel ocurrió un segundo sismo

A las 11:58 de este viernes 14 de julio ocurrió un segundo sismo de 3.9 grados en la provincia del Carchi. El epicentro se ubicó a 13,21 kilómetros de San Gabriel, cabecera cantonal del cantón Montúfar.


El sismo tuvo una profundidad 1,99 kilómetros y se sintió en lugares como Tufino y Julio Andrade. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (1)