20 de abril de 2016 18:53

El sismo no afectó las obras del tranvía que se construye en Cuenca

La construcción del tranvía en Cuenca no resultó afectada por el terremoto del sábado 16 de abril del 2016. Foto: Archivo

La construcción del tranvía en Cuenca no resultó afectada por el terremoto del sábado 16 de abril del 2016. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 5
Lineida Castillo

El terremoto que se registró en Ecuador el pasado sábado 16 de abril del 2016 no afectó a las obras del tranvía de Cuenca, el sistema de movilidad que se construye en la capital azuaya. 20 técnicos del consocio español Cuatro Ríos de Cuenca inspeccionaron la obra civil.

Esta revisión se cumplió en los tramos del patio taller, avenidas Américas y España y las calles Gran Colombia y Mariscal La Mar. Son 20,4 kilómetros del trazado de la ruta que va desde la entrada a la parroquia Baños, en el sur de la ciudad; hasta el parque Industrial, en el norte.

Según Gerard Fernández, director del proyecto por parte del Municipio de Cuenca, con la evaluación física-técnica de la obra se confirmó que no se registraron daños en la base estructural por el fuerte movimiento telúrico, que fue sentido en la capital azuaya.

Los protocolos de seguridad para este tipo obras demandan una estricta revisión en caso de fenómenos naturales de magnitud como el que se vivió. Y hay parámetros para el trabajo de campo y la posterior emisión de informes que deben hacerse de inmediatos para avanzar en los trabajos.

Sin embargo, al momento están suspendidas las pruebas con los tranvías en movimiento, que constan en el cronograma de los frentes de trabajo. La razón es que el personal de la Empresa de Movilidad y de la Guardia Municipal Ciudadana, que apoyan el tránsito, están apoyando en las campañas humanitarias a favor de los damnificados del terremoto.

Entre el 11 y 15 de abril de 2016 se cumplieron cinco días de estas pruebas y esta semana debían continuar, dijo Fernández. Pero en el patio taller se avanza en las tareas de ajuste de los sistemas técnicos y eléctricos de las 14 unidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)