25 de febrero de 2016 19:01

Las sirenas por el volcán Cotopaxi y Tungurahua se activaron hoy

En Latacunga se realizó la prueba del Sistema de Alerta Temprana. Foto:  Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

En Latacunga se realizó la prueba del Sistema de Alerta Temprana. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 10
Fabián Maisanche

Las sirenas del Sistema de Alerta Temprana fueron activadas en las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y Pichincha hoy, jueves 25 de febrero del 2016. La activación remota de las sirenas se realizó desde el centro del Servicio Integrado del ECU 911 en Itchimbía, ubicado en el centro oriente del Distrito Metropolitano de Quito.

Las pruebas de simulación fueron comprobadas por los funcionarios del ECU 911 Ambato y de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR). El ejercicio de comprobación se realizó ante una posible erupción y descenso de lahares de los volcanes Tungurahua y Cotopaxi, asentados en los Andes del Ecuador.

Pilar Cornejo, directora Zonal de la SGR, informó que la activación fue parte de las acciones de prevención y fortalecimiento de capacidades ante la amenaza de los volcanes. Cornejo indicó que los evaluadores reportaron el funcionamiento de los equipos tecnológicos. "Tendremos una reunión para conocer si funcionaron todos los dispositivos y hasta dónde se alcanzó a escuchar el sonido", dijo Cornejo.

Según la SGR el sonido de las sirenas tiene un alcance de cuatro kilómetros. Los dispositivos emiten una resonancia y reproduce grabaciones en español y kichwa indicando el cambio de alerta o que se trata de pruebas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)