5 de febrero de 2015 12:04

Centrales sindicales preparan asamblea nacional este sábado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Estefanía Celi R.

Los sindicatos agrupados en la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (CEOSL) realizarán este sábado, 7 de febrero del 2015, su cuarta asamblea nacional en la lucha contra lo que llaman una política laboral "regresiva" del Régimen.

En una rueda de prensa hoy, 5 de febrero del 2015, el presidente de la CEOSL, Pablo Serrano, dijo que se analizarán las futuras acciones que los trabajadores tomarán después de las dos anteriores movilizaciones y la visita de la delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Además declaró que que “no les están haciendo el juego a la derecha, como el presidente Rafael Correa ha dado a entender”.

Al respecto, según el dirigente sindical Mesías Tatamuez, hay tres opciones: una huelga nacional, un paro nacional o una gran movilización en todo el país. "Los que decidirán serán los trabajadores y los ciudadanos, no los dirigentes", aseguró.

Pero hay otros puntos que se debatirán en la cita, además del nuevo Código del Trabajo, como la situación de las organizaciones sociales y el Decreto 16, la resistencia ante la sede de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), las enmiendas constitucionales y la criminalización de dirigentes sociales.

Además según Tatamuez, el hecho de la OIT haya enviado a una delegación a Ecuador es una muestra de que hay “conflictos laborales” y una preocupación internacional por esa situación.

Para Nelson Erazo, del Frente Popular, la movilización es la única manera que les queda para presionar al Gobierno frente a sus políticas pues, a su criterio, las marchas de septiembre y noviembre ya demostraron que pueden hacer que el Régimen retroceda.

“Dieron marcha atrás con la mensualización de los décimos pero eso no es lo único que solicitamos”, señaló.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)