13 de March de 2010 00:00

Siffert llevó la música ecuatoriana a Suiza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Cultura

Veinte personas escucharon, la tarde de ayer, el concierto de la Orchestra Suizzera Italiana, que dirigió el maestro Emmanuel Siffert, desde Lugano, Suiza.

Vía Internet, los músicos y allegados del ex Director de la Sinfónica Nacional oyeron la interpretación de varias obras.

El acto se inició a las 14:30 (20:30 en Suiza). Al comienzo, en una pantalla, se proyectaron  imágenes del Director frente a orquestas europeas, su hoja de vida y notas de prensa que hablaban sobre su trabajo.

Pero luego se dio paso a la audición del recital en vivo;  el público no pudo ver imágenes.

Se escuchó  la primera obra: Recuerdos de Brasil, del compositor Darios Milhaud.

Le siguió el concierto para guitarra y pequeña orquesta, de Héctor Villa –Lobos, en el cual  el solista Álvaro Pietri mostró su talento con su guitarra.

Tras un intermedio de unos 25 minutos hubo un gesto del maestro Siffert, que emocionó a los oyentes, quienes llegaron hasta el auditorio del edificio Concorde, sector del Swissôtel.
Antes de iniciar la segunda parte, el Director envió un saludo a los músicos de Ecuador que ese momento lo  escuchaban.

Esto emocionó a los asistentes, en su mayoría  músicos de la Sinfónica Nacional.

Y acto seguido sonó la Suite No. 2, del compositor imbabureño Segundo Luis Moreno.

Según  el músico Pablo Reece, este fue un momento emotivo. Sonrisas y hasta sollozos fueron las reacciones de los asistentes.  

Esta fue la primera vez  que esta obra se oía  en un escenario de esa  ciudad. Fue el mismo Siffert  que la escogió como parte del repertorio. Al finalizar la interpretación, los  aplausos motivaron al Director  a  repetir una parte de la suite ecuatoriana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)