7 de April de 2010 00:00

Semenya volverá a competir en junio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Johannesburgo.  Reuters

Caster Semenya, la campeona mundial de los 800 metros involucrada en una polémica que desató dudas sobre   su  género, dijo ayer que volverá a las competencias atléticas  el 24 de junio en una  carrera en Zaragoza, España.

La corredora sudafricana de 19 años se sometió a análisis de género luego de ganar la medalla de oro en el Mundial de Berlín, en agosto pasado.
Desde entonces  no ha vuelto a competir en otro torneo. 

La Asociación Sudafricana de Atletismo (ASA) dejó en claro que Semenya no tiene ninguna prohibición para competir, pero es preferible esperar por ellos.
 
Los resultados de los exámenes  médicos que realizó  la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, siglas en inglés)  serán publicados en junio.

La atleta intentó participar de un evento en Stellenbosh, Sudáfrica, el 30 de marzo, pero la ASA se lo impidió.  “Creo que la decisión de impedirme competir  la semana pasada fue ilícita y equivocada”, manifestó Semenya ayer en un comunicado.

 “Sin embargo, he considerado el pedido de la ASA de  esperar la conclusión de los procesos de la IAAF a inicios de junio de este año antes de retornar al
atletismo competitivo”, agregó.

Los abogados de la atleta amenazaron en primera instancia con ir a los tribunales para conseguir el permiso de competir.
 
De todos modos, Semenya aclaró que buscaría una confirmación oficial para saber cuándo volverá a competir.

Las filtraciones a la prensa hablan de que los análisis revelaron que Semenya es hermafrodita, es decir, que posee órganos sexuales masculinos y femeninos, por lo que la IAAF estudia qué hacer y dónde competir.
 
La atleta declaró que, basándose en consejos médicos y legales, no había “impedimentos” para que pudiese participar en competencias femeninas de atletismo.

Su entrenador, Michael Seme, cree que la corredora estará lista para competir en junio. “Elegimos retornar en España porque no hay más carreras en Sudáfrica esta temporada”, explicó Seme a la agencia de noticias Reuters. La corredora lleva ocho meses sin competir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)