Vicealcalde de Muisne asume temporalmente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Red. Seguridad y Justicia

El vicealcalde de Muisne asumirá temporalmente la Alcaldía de la urbe en reemplazo de Wálquer Vera, quien fue asesinado el 11 de mayo en la ciudad de Esmeraldas. Este relevo se aplicará hasta que se defina un mecanismo legal para hacer la designación final.

Mientras tanto, la Fiscalía avanza en las investigaciones del asesinato.

Según informaron las autoridades, en el celular de uno de los sospechosos del crimen, el exalcalde de la ciudad, Paúl V., se habría encontrado un mensaje de texto que fue recuperado, en el que afirma que "no permitirá la posición de Vera", señaló el ministro del Interior, José Serrano, a través de su cuenta de Twitter.

Paúl V. planteó un recurso de hábeas corpus, que le permita salir en libertad. El proceso recayó en el Juzgado Segundo de lo Laboral de Esmeraldas, pero el juez se inhibió de conocer la acción de protección.

El argumento fue que "por tratarse de un caso penal, el hábeas corpus no debería conocerlo un juez de primera instancia", señaló la Fiscalía.

Pero la defensa del procesado dijo que se detuvo a su defendido sin que haya cometido un delito flagrante y que luego se obtuvieron elementos para iniciar la indagación previa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)