Tribunal Contencioso acepta a trámite querella de Barberán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

El Tribunal Contencioso Administrativo aceptó a trámite la demanda que presentó Elías Barberán. Él busca que el Estado ecuatoriano lo repare por USD 5 millones.

La queja fue planteada por supuesto daño moral y por demoras en la administración de justicia. Ahora, cuatro años después de haber sido involucrado injustamente en la muerte de David Erazo, hincha de El Nacional busca que se repare su buen nombre.

El joven, que estuvo en prisión, fue sobreseído definitivamente en el caso. Por ello, la acción legal que planteó se sustenta en el artículo 32 del Código Orgánico de la Función Judicial, que dice que el Estado será responsable por el error judicial, retardo injustificado o inadecuada administración de justicia.

Esto, porque Barberán demandó al oficial de la Policía Rafael Yépez, por haberlo expuesto públicamente ante los medios de comunicación como el asesino de Erazo, sin que existan las pruebas en su contra.

El proceso contra Yépez fue archivado porque la Justicia se demoró en el trámite del caso y el delito por el que se lo demandaba prescribió.

El Tribunal Contencioso citó al Procurador y al titular de la Judicatura por la demanda de Barberán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)