27 de December de 2011 00:01

Quito registró 17 muertes durante la fiesta de Navidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con la cacha de un revólver, el desconocido golpeó la cabeza de la propietaria de un restaurante, en La Mariscal (centro-norte de Quito) para robarle el dinero que estaba en la caja. El hecho ocurrió a la 01:30 del 25 de diciembre, cuando cerraban el negocio.

Dos hombres ingresaron a las 23:30. Consumían alimentos y alcohol. A las 01:25, los propietarios les dijeron que iban a cerrar el restaurante. De pronto, ellos sacaron sus armas de fuego y amedrentaron a los empleados. Al ver que no les daban el dinero, los desconocidos comenzaron a forcejear. La mujer fue herida en la cabeza y uno de los supuestos asaltantes tuvo una fractura en el cráneo cuando cayó al suelo durante el forcejeo con la señora, refiere el parte policial.

La Policía asegura que dos personas detenidas esa madrugada en el local serían los sospechosos del ataque. Ellos, tras ser atendidos por miembros del Cuerpo de Bomberos, fueron trasladados a la Policía Judicial. Los dos recibieron orden de prisión preventiva. Los uniformados dicen que hay evidencias: dos revólveres calibre 38 mm y tres teléfonos celulares.

En el informe presentado ayer por el Comando del Distrito Metropolitano de Quito, del balance de la inseguridad por Navidad, no se especifica el número de atracos, robos o intentos de asalto que se registraron. Juan Carlos Rueda informó que 2 200 uniformados patrullan las calles de Quito durante las fiestas (hasta el Año Nuevo, concluirá el 3 de enero).

Según la Comandancia del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), “desde el jueves 22 hasta el 25 de diciembre se presentaron 1 777 auxilios policiales y 736 riñas callejeras”.

Las estadísticas de la Central Metropolitana de Atención Ciudadana y el Departamento de Operaciones del DMQ registraron 17 personas fallecidas por diferentes causas. Diez de ellas, por accidentes de tránsito, dos por homicidios, una por suicidio y cuatro por causas accidentales.

Esos datos no incluyen los dos crímenes cometidos en Carapungo (norte de Quito) la madrugada de ayer. Los cadáveres de dos hombres fueron hallados con heridas de arma blanca en el tórax. Uno fue encontrado a las 03:00 en la vía principal de Carapungo y el otro 20 minutos después, cerca de una casa de salud de ese sector. La Policía indaga si las muertes están relacionadas, por el tipo de heridas que tenían los dos cadáveres.

Según testigos, una de las víctimas fue Freddy R., de 18 años. Los moradores refieren que fue atacado cuando salió a comprar licor con un familiar. “Un desconocido lo abordó y discutieron. Luego sacó un puñal, lo atacó y huyó”, narró quien estaba con la víctima.

El otro fallecido, Walter V., de 34 años, también fue encontrado con heridas de puñal en el tórax.

Del 22 al 25 de diciembre, los agentes de la Policía Nacional reportaron 48 accidentes de tránsito. De estos, 18 correspondieron a choques, 12 a atropellamientos, nueve a estrellamientos, tres a colisiones, dos a volcamientos. Una persona se cayó de un bus mientras se movilizaba.

La Policía dijo que efectuó 100 operativos antidelictivos; así como 348 redadas de control y seguridad en diferentes puntos de la ciudad. Según el comandante del DMQ, Juan Carlos Rueda, 123 personas fueron detenidas para investigaciones.

También se recuperaron 30 automotores y siete motocicletas, los cuales habían sido reportados como robados en días anteriores.

32 redadas de tránsito

Según la Policía,  15 personas fueron detenidas por conducir en estado de embriaguez, 39 por conducir sin credenciales. De igual manera se realizaron 32 operativos de tránsito.
 
Los uniformados  entregaron  5 078 citaciones a conductores por diferentes infracciones menores de tránsito y el registro de  5 074 automotores.  El operativo concluirá a inicios de enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)