21 de June de 2011 00:01

‘Tenemos que ser unidos para tener más seguridad’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Teresa Recalde. Secretaria Comité de Seguridad Ibarra

Hay que trabajar de forma coordinada entre la Policía y la ciudadanía para impulsar la solidaridad. Eso no quiere decir que nos enfrentemos contra un asaltante.

La seguridad ciudadana no solo abarca el tema de lucha contra la delincuencia. La seguridad implica movilizarnos con confianza en el transporte, estar protegidos en los domicilios, estar preparados en casos de desastres naturales… Es decir, estar unidos para enfrentar cualquier eventualidad.

Pero para ello es fundamental la organización de la gente. Debemos trabajar juntos en barrios, en la manzana o en nuestro sector. Creo que formar una directiva apoyada por todos es el primer paso.

Nosotros, los miembros Comité de Seguridad Ciudadana, integrado por los representantes de los barrios, y la Policía estamos dictando talleres de capacitación . El objetivo es retomar las brigadas barriales, que dieron buenos resultados hace años. Lamentablemente este sistema de organización se ha ido debilitando porque hay gente que abandona los barrios, por los continuos pases de los policías. Pero ahora estamos trabajando con planificación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)