11 de May de 2012 00:18

Prisión preventiva para fiscal provincial de Santo Domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fiscal de Santo Domingo, Vinicio Rosillo, no llegó a su audiencia de calificación de flagrancia ayer.

Su abogado, Mentor Trujillo, dijo que se encontraba delicado de salud, sin especificar el cuadro médico. “Tiene problemas a nivel del cráneo. Las enfermedades vienen sin avisar”.

Rosillo fue acusado de un presunto acoso sexual a una estudiante de la universidad donde él trabaja, a cambio de mejorar sus calificaciones.

Fue detenido el miércoles pasado en un motel de Santo Domingo, en donde se encontraba con la joven. Ella había denunciado previamente el caso al fiscal Víctor Hugo Alcívar. Éste acudió al sitio con agentes de la Policía. “Hay grabaciones que demuestran el delito fragrante”, refirió el fiscal.

Trujillo, en cambio, aseguró que el caso fue fraguado supuestamente por celos del fiscal Víctor Hugo Alcívar, quien tendría una relación amorosa con la denunciante, según Trujillo.

Como prueba presentó un video en donde se ve a Alcívar con la denunciante en un congreso en Perú, en el 2011.

La audiencia tardó seis horas. Al final, el fiscal general subrogante, César Morales, que llegó de Quito en delegación del fiscal general, Galo Chiriboga, dijo que se dictó prisión preventiva en contra del fiscal Rosillo.

“El juez estimó que se reúnen los suficientes elementos de convicción para dictar la medida cautelar personal”.

La fiscal a cargo del caso, Irma Bosques analizará las evidencias y deberá presentar su dictamen en un plazo de 20 días. La defensa de Rosillo podrá apelar la medida cautelar y pedir su sustitución por otra. Como presentarse periódicamente ante un juzgado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)