7 de June de 2012 09:28

Mario Pazmiño sostiene que hay indefensión aérea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esta mañana en Ecuavisa el ex director de inteligencia del Ejército, coronel (r) Mario Pazmiño, dijo que pedirá explicaciones a la Policía y Fuerza Aérea porque supuestamente sabían que la avioneta -hallada en un hangar de Santa Elena- iba a aterrizar en ese lugar.

Pazmiño afronta desde ayer una demanda penal. El ministro del Interior, José Serrano, lo denunció en la Fiscalía de Pichincha porque supuestamente atentado a la seguridad del Estado, el martes, cuando Pazmiño divulgó detalles del hallazgo de la avioneta. Según Serrano, la revelación que Pazmiño hizo sobre la presencia irregular de la nave en un hangar de San Pablo, en Santa Elena, frustró un seguimiento de Antinarcóticos a la avioneta, pues había la hipótesis de que esta sería cargada con droga. El caso se manejaba con reserva porque se buscaba desarticular una organización criminal, dijo a EL COMERCIO el director nacional Antinarcóticos, general Juan Carlos Barragán.

El paradero de los tripulantes del artefacto aún no ha sido revelado. El caso sigue en indagación previa.

Según Pazmiño, el tema de la avioneta ya era público, porque la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) estaba al tanto del tema al igual que la población de San Pablo y el dueño de la pista. La tarde del martes, luego de la revelación de Pazmiño, la FAE se pronunció a través de un comunicado: sostuvo que la incursión ilegal de la avioneta fue detectada el sábado, cerca de las 16:00, antes de que aterrizara en Santa Elena.

Pazmiño dijo que la demanda en su contra es una cortina de humo para evitar que se evidencie el problema de fondo que es el estado de indefensión aérea en el que se halla el país, desde el bombardeo de Angostura, en el 2008.

Sobre la denuncia de la avioneta en radio Democracia y que le valió la denuncia del ministro Serrano dijo: “Soy un personaje público y el día lunes una persona se acercó y me comentó de la información del ingreso de otra avioneta, en altas horas de la noche, de una avioneta  que no ha sido reportada, similar al caso de la accidentada, hasta el momento nadie se ha pronunciado sobre el hecho averigüe y denuncie”.

Según Pazmiño analizó dicha denuncia y al denunciante y posteriormente llamó al señor Gonzalo Rosero (de Democracia) para solicitarle un espacio puesto que  seria importante denunciarlo para que las autoridades puedan tomar acciones. Afirmó que sí sabia que existía una indagación previa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)