2 de December de 2012 00:01

Indagan a pareja por sustraerse celulares

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La mañana de ayer, la Fiscalía inició instrucción fiscal contra dos personas acusadas por una pareja de supuestamente sustraerse dos celulares en estaciones del sistema de transporte público Metrobús de la capital.

Carlos Erazo, juez de la Unidad de Flagrancia, dictó prisión preventiva en contra de César A. y medidas sustitutivas para Gladys B. En 15 días, la Fiscalía emitirá su dictamen.   

Según estadísticas de la Supertel de enero a junio de este año se reportaron 65 467 denuncias por sustracción de celulares a escala nacional. Mientras que de julio a noviembre  se registraron a 27 897.

El Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana  (OMSC) también reportó una disminución en septiembre y octubre del 2012.

César A. y Gladys B. fueron detenidos la mañana del viernes frente a la parada que queda a la altura del IESS.   Una de las víctimas denunció que el hecho ocurrió a las 07:20 de ese día cuando ingresaba al andén.

Aparentemente, una mujer que salía de allí  se sustrajo el aparato de la cartera de la víctima. Ella se dio cuenta cuando ya estaba subida en el bus. Cuatro horas después, un hombre sufrió   la sustracción de su teléfono en forma similar cuando ingresaba a la parada de La Y, en el norte.  

Él se percató de inmediato del hecho y se bajó de la parada a ubicar al sospechoso. Uniformados que pasaban por el lugar revisaron al desconocido, que estaba con una mujer. Según los agentes  les encontraron dos celulares. La propiedad de un  aparato fue justificada por la víctima.

En Quito, afirma  la Policía,  existen más de cinco zonas donde se comercializan celulares. Los agentes  explican que los más grandes se encuentran en Chillogallo, Solanda, Centro Histórico, Comité del Pueblo y Cotocollao. En las investigaciones, la Fiscalía  ha determinado la existencia de al menos 50 redes que se dedican a la comercialización de los teléfonos sustraídos en la capital.

Los policías dicen que cada grupo  tiene al menos tres integrantes y que  “operan en las afueras de los centros comerciales, en los servicios de transporte público y en sitios concurridos”.  

Agentes de la PJ indican que, de enero a octubre de este año, se han incautado de 1 500 celulares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)