27 de September de 2012 00:02

Dos homenajes por separado se convocaron por el caso Glas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tarde de ayer, la Federación Nacional de Abogados organizó un acto de apoyo a la madre de la niña de 14 años que denunció haber sido presuntamente abusada por Jorge Glas Viejó, padre de un alto funcionario de Gobierno.

El gremio está presidido por Alfonso Luz Yunes, quien ayer, en el acto, criticó al presidente de la República, Rafael Correa.

En la sabatina del 15 de septiembre, el Mandatario llamó ‘cloaca’, al Colegio de Abogados del Guayas. El gremio provincial anunció que auspiciaba la defensa del caso, al tiempo que denunció que la indagación estaba estancada desde hacía 11 meses.

Los juristas también presentaron una demanda de paternidad y alimentos contra Glas Viejó, pues argumentaron que es el progenitor de un bebé de 7 meses.

En el proceso se dispuso que Glas Viejó se presente hoy a la Cruz Roja para hacerse pruebas de sangre y determinar, a través de un examen de ADN, la presunta paternidad del recién nacido.

El 14 de septiembre, el ministro Jorge Glas Espinel respondió en una rueda de prensa sobre la acusación contra su padre. Lo hizo acompañado de otros cinco ministros. Allí, el funcionario dijo que deploraba “este tipo de delito” con el que se relacionaba a su padre, pero aseguró que no mantenía una relación con su progenitor desde pequeño.

Los ministros, de su lado, criticaron que se haya tomado el nombre del Glas Viejó para afectar a la imagen del Ministro.

La noche de ayer, también hubo un reconocimiento para el secretario de Estado. Al hotel donde se desarrolló el evento asistieron funcionarios del Gobierno como la ministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga. También estuvo el presidente del Banco Central, Pedro Delgado. Él se situó en una de las filas posteriores del auditorio.

César Sacoto, presidente del Foro Politécnico, abrió el acto, media hora después de lo programado. “Por cada patraña 1000 voces se alzarán para decirle adelante compañero”, dijo dirigiéndose al homenajeado.

Durante el acto de reconocimiento se rodó un video que se centró en los recorridos del Ministro y luego los organizadores entregaron condecoraciones.

Hasta el cierre de esta edición, Glas Espinel no intervenía.

En cambio, en el acto a favor de la menor, se recaudaron fondos para ayudarla económicamente.
La Justicia interpuso una pensión mensual de USD 79 a favor de ella y de su hijo.

Ayer, la madre apreció en medio de los juristas y una decena de personas escuchaba lo que se decía en la conferencia de prensa.

El Presidente del gremio de juristas manifestó que el acto respondía al reconocimiento que un grupo de universidades, escuelas politécnicas y gremios de ingenieros prepararon al Ministro.

“Queríamos hacerlo el mismo día en que se hará un homenaje al hijo”, señaló el profesional.

En la invitación para el acto en favor de Glas Espinel se pedía una adhesión voluntaria de USD 40.

En ese mismo sentido, el pasado sábado se publicó en medios impresos un remitido de una página en apoyo al funcionario.

En ese documento firmaron, por ejemplo, los secretarios generales y dirigentes sindicalistas del sector energético.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)