27 de April de 2011 00:00

Fiscal no descarta el robo a Gabela

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A la Fiscalía le restan 65 días para que concluya la instrucción, que se inició el 2 de abril, por la muerte del general Jorge Gabela.

El ex comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) fue baleado en el interior de su vivienda, en la vía a Samborondón, el 19 de diciembre del 2010, y falleció 10 días después. El caso es investigado por la Fiscalía de Samborondón.

El fiscal del caso, René Astudillo, dice que no se descarta ninguna hipótesis, “pero la del robo agravado tiene más peso ahora”. Él reconstruye lo ocurrido el 19 de diciembre a partir de la detención de cinco personas. El pasado 3 de abril se presentó a Julio S., Máximo T., Florencio G., y Teófilo M., como los presuntos autores materiales del ataque. Además, se informó de la detención del cabo de Policía Mario M., como presunto cómplice.

Dentro de este caso, la Fiscalía no descarta una conexión entre la muerte de Gabela y el asesinato de Washington Rivera, dueño de un patio de venta de autos, el 30 de marzo pasado en Guayaquil. El vehículo que la noche del ataque a Gabela ingresó a la urbanización donde vivía el general, luego fue visto en el patio de autos.

Una de las operadoras celulares entregó a la Fiscalía datos de la ubicación desde donde los detenidos hicieron llamadas. La semana pasada, el Fiscal pidió a la misma operadora que le remitiera la información de los mensajes de texto y de voz que se archivaron en los celulares usados por los detenidos. Se busca comprobar si era de propiedad del policía detenido, el teléfono celular de donde se registraron 72 llamadas a Tonny T., prófugo.

Patricia Ochoa, viuda del general Gabela, pide que se capture al autor intelectual; insiste en que se trató de un atentado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)