El entierro de Noemí se realizará al mediodía en El Tambo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

A las 13:00, de este lunes 14 de abril del 2014, en la comunidad de Molino Huayco, del cantón El Tambo, ubicada a 90 minutos de Cuenca está previsto el entierro de la niña Noemí A, de 12 años.

El cadáver de ella llegó la noche del pasado sábado a la casa de adobe de sus abuelos. Noemí fue hallada muerta, el 11 de marzo, en una habitación de una casa-hogar de México.

De acuerdo con la Fiscalía mexicana, Noemí se suicidó colgándose con una cortina de una de las habitaciones del albergue. Allí, ingresó tras ser encontrada en poder de un coyote que intentaba llevarla a Estados Unidos, para reunirse con sus padres, Martha y José, quienes viven en Nueva York.

Antes de venir a Ecuador, el Diario de Juárez (México) informó que Francisco Torres Bueno, cónsul de Ecuador en Monterrey, se pronunció sobre la muerte de Noemí.

“Lamentablemente nos correspondió hacer los trámites y consideramos que deberán profundizarse las investigaciones para que se pueda esclarecer un lamentable suceso”, manifestó. También advirtió que esta muerte no quedará en la impunidad y que continuará con las diligencias hasta llegar al fondo del asunto para que se castigue a los responsables del hecho

Los abuelos de la niña, María G. y Cipriano Q. tratan de serenarse ante la pérdida de su nieta, que le criaron desde los tres años. Cipriano dice que luego de largos trámites lograron que el cadáver de su nieta llegué.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)