8 de September de 2012 00:01

2 años de cárcel para 24 personas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los 24 integrantes de una organización que supuestamente se dedicaba al robo y asalto en las calles del Centro Histórico de Quito fueron condenados a dos años de prisión.

La sentencia fue dictada por el Juzgado XXII de Garantías Penales de Pichincha por el delito de Asociación Ilícita luego de que los aprehendidos aceptaron su culpabilidad en el ilícito (procedimiento abreviado).

Según los agentes de la Brigada de Delitos contra la Propiedad de la Policía Judicial, la detención se produjo luego de tres meses de investigaciones y seguimientos (videos) realizados en el centro de la capital.

Ellos fueron detenidos durante el operativo denominado Libertad. Este se realizó en el Centro Histórico y contó con la participación de 150 uniformados, quienes realizaron allanamientos en inmuebles ubicados en los barrios La Colmena y la Magdalena Alta.

La Policía Judicial indicó que la investigación se basó en las “actividades ilícitas relacionadas (de los sospechosos) con presuntos delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita”. “Se dedicaban al hurto y robo bajo la modalidad de carteristas, escaperos, lanzas y descuideros”, señaló un agente.

Los sospechosos fueron arrestados junto a ocho personas que presuntamente se dedicaban al microtráfico de droga y también operaban en las calles del Centro Histórico de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)