Un año después, la muerte del fundador de Andando en Bici Carajo sigue sin responsables

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

Hoy, 22 de marzo de 2014, se cumplió un año de la muerte de Sebastián Muñoz, fundador del colectivo Andando en Bici Carajo (ABC). 365 días después del accidente, el principal sospechoso está prófugo y el proceso judicial estancado.

El activista fue arrollado el 22 de marzo del 2013 mientras conducía su bicicleta en la avenida Galo Plaza Lasso y capitán Ramón Borja, en el norte de la ciudad.

Ayer, la familia y amigos del ciclista organizaron un plantón afuera de la Fiscalía de Pichincha para exigir la captura inmediata de Edwin M., principal sospechoso del accidente.

Esta mañana, en una entrevista con este Diario, Édison Rodríguez, abogado de la familia Muñoz, aseguró que incluso pedirán al Ministerio del Interior la inclusión del investigado en la lista de los Más Buscados.

En julio del 2013, el Juzgado Séptimo de Tránsito llamó a juicio a Édwin M., presunto responsable del atropello y muerte de Muñoz. Según las investigaciones de la Fiscalía, el día del accidente el sospechoso conducía un automotor que brindaba seguridad al Sistema de Trolebús.

La Fiscalía de Tránsito presentó como pruebas una denuncia al 1 800 DELITO en el que se revelaba el nombre del indagado. También exhibió videos captados por las cámaras de seguridad de una estación de combustible cercana al lugar donde ocurrió el atropello y que aparentemente demuestra que el conductor del vehículo iba a exceso de velocidad.

No obstante, Rodríguez sostuvo que, ante la ausencia del sospechoso, el proceso judicial se paralizó. Sin embargo recordó que la Ley faculta a los jueces de tránsito a realizar las diligencias aunque el acusado no se presente a las audiencias.

En marzo del 2013, la Corte Constitucional (CC) emitió una sentencia en la que aclaró que los artículos 168 y 178 de la Ley de Tránsito permiten la continuación del proceso sin la presencia del investigado.

ARCHIVO: 23 de marzo de 2013

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)