30 de julio de 2015 07:10

Bombas panfletarias estallaron en dos medios de comunicación en Guayaquil

Anoche colocaron bombas panfletarias en Diario El Telégrafo. Esta mañana policías en los exteriores del Diario Foto: Juan Carlos Mestanza/ EL COMERCIO

Anoche colocaron bombas panfletarias en Diario El Telégrafo. Esta mañana policías en los exteriores del Diario Foto: Juan Carlos Mestanza/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 54
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 10
Contento 22
Redacción Elcomercio.com

La noche del miércoles 29 de julio, estallaron bombas panfletarias en Guayaquil. Alrededor de las 22:00, estalló una en los exteriores del diario El Universo, mientras que a las 22:57 el diario El Telégrafo reportó el estallido de un artefacto similar también en los exteriores de sus instalaciones.

En el caso del artefacto que estalló en El Universo, se encontró una nota en la que se atribuía el atentado contra la sede de Alianza PAIS, el 13 de julio pasado.

En tanto, a las 22:57, el diario El Telégrafo posteó en su cuenta de Twitter (@el_telegrafo) que recibió una bomba con características similares. El rotativo indicó que este hecho alarmó a los colaboradores que a esa hora, se encontraban en las instalaciones.

Según El Telégrafo, el artefacto fue colocado junto a la reja ubicada sobre la avenida Carlos Julio Arosemena y junto al estacionamiento, vacío en ese momento. Es decir, cerca del paso a desnivel que llega  de la ciudadela Bellavista.

La Policía Nacional acudió a los dos lugares para tomar declaraciones y recoger los fragmentos de la bombas panfletarias. En el mensaje encontrado después de la explosión ocurrida en los exteriores de El Telégrafo, el atentado es reivindicado por el ‘Frente de Liberación Nacional’. Y el texto está firmado por un ‘Comandante Ramiro’ quien alerta de que se trata de un ‘primer comunicado’. En el papel también se critica al Gobierno.

"La primera salva ha sido enviada, seguiremos fortaleciendo los cuadros con jóvenes que se frustran con el tiempo perdido y quieren luchar por un Ecuador mejor", se lee en el panfleto que quedó en manos de los uniformados. 

Las investigaciones del atentado están en manos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), que ahora tratará de identificar a los responsables. A pocos metros del hecho se ubica una cámara del sistema de vigilancia ECU-911 que será de ayuda en las indagaciones.

El director del diario El Telégrafo, acudió a las instalaciones poco después del atentado y condenó los actos de violencia contra el diario público. Asimismo denunció que en los últimos días han recibido llamadas y mensajes agresivos a través de las redes sociales que solo evidencian el objetivo de "amedrentar el trabajo responsable y ético de los medios públicos".

El Ministerio del Interior indicó en su cuenta oficial de Twitter (@MinInteriorEC) que se iniciaron las investigaciones en torno a este hecho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)