1 de April de 2010 00:00

Secretario Adjunto de EE.UU. visitará Quito para brindar conferencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Washington, AFP

El secretario adjunto de Estado para América Latina, Arturo Valenzuela, viajará a Ecuador, Colombia y Perú a partir del 4 de abril para abordar temas de seguridad, desarrollo y derechos humanos, entre otros, informó este jueves el Departamento de Estado norteamericano.

Valenzuela iniciará su viaje en Quito, donde tiene previsto oficialmente dar una conferencia sobre la política exterior de su país en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), explicó el comunicado.

Según fuentes oficiales ecuatorianas, Valenzuela se reuniría también con el canciller Ricardo Patiño, quien le expresará la “preocupación” de su país y de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) sobre el acuerdo de Estados Unidos con Colombia para el uso de siete bases militares en dicho país.

En Colombia, Valenzuela pronunciará un discurso en la Universidad de los Andes, y participará en el Foro Económico Mundial sobre América Latina, a celebrarse en Cartagena.

El responsable de la diplomacia estadounidense para América Latina cerrará su gira en Perú, donde se reunirá con miembros del gobierno y visitará un proyecto de desarrollo alternativo en la localidad de San Martín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)