15 de marzo de 2015 15:24

En los barrios de Santo Domingo de los Colorados se colocaron banderas para fomentar el civismo

Las banderas que se ubicaron en los barrios tienen 15 metros de asta. Foto: EL COMERCIO

Las banderas que se ubicaron en los barrios tienen 15 metros de asta. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Bolívar Velasco

Los colores verde y rojo de la bandera del cantón Santo Domingo, en el occidente del Ecuador, resaltan en los barrios de la ciudad. 59 de esas banderas flamean en 10 sectores, como parte de un proyecto de embanderamiento que promueve el Municipio con el propósito es fomentar el fervor cívico y la identidad histórica en la población del cantón.

El símbolo patrio está en las cooperativas Ciudad Nueva, Carlos Ruiz Burneo, Dario Kanyat, Montoneros de Alfaro, Heriberto Maldonado, Juan Eulogio Paz y Miño, 2 de Mayo, Ucom 2, Cristo Vive y Plan de Vivienda Artesanal La Cadena. En otros sitios se preparan las bases de las astas para colocar nuevos estandartes. Estos tienen de 15 metros de asta y se ubican en zonas visibles para llamar la atención. Este proyecto lo desarrolla la Dirección de Artes y Cultura y tiene una duración de tres meses.

Para la moradora Nathaly Ramírez, estas iniciativas son importantes ya que ayudan a que los niños tengan una cultura cívica y afecto por los símbolos patrios. Romina Barre, en cambio, considera que en las casas comunales se deberían tomar estos proyectos para incentivar a los moradores a cantar el himno del cantón, como un acto de civismo. Esto no lo descartan las autoridades, pues en el momento ejecutan la primera fase de este plan que abarca a los barrios e instituciones públicas y privadas.

A estas últimas se enviaron oficios para que no exhiban las banderas solamente los lunes, sino todos los días. El alcalde, Víctor Manuel Quirola, señaló que este proyecto empezó en las fiestas de cantonización, cuando se hizo un llamado público a los habitantes para que coloquen las banderas en las afueras de sus casas. Entonces se notó interés en la ciudadanía y, debido a ello, se pensó en un proyecto más amplio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)