18 de marzo de 2016 21:05

En Santo Domingo se regalarán abrazos y se hará labor social

Se contará con 8 mil jóvenes en varias ciudades del país, según uno de los coordinadores del evento. Foto. EL COMERCIO

Se contará con 8 mil jóvenes en varias ciudades del país, según uno de los coordinadores del evento. Foto. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
María Victoria Espinosa

1 500 jóvenes de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente de Ecuador, visitarán 52 sectores de la provincia para realizar ayudas sociales. Lo harán por medio de la campaña Global Youth Day (GYD), que se realizará a nivel mundial el 19 de marzo de 2016 desde las 08:00.

Uno de los coordinadores del evento es Santiago Bedoya. Él aseguró que los jóvenes buscan llevar un mensaje de amor y bondad a la gente. Por ello una de las actividades será regalar globos y abrazos. También llevarán vituallas a las personas de escasos recursos. También donarán sangre, en el parque Zaracay, a partir de las 14:00 del 19 de marzo.

Además visitarán orfanatos, asilos, guarderías… “Si un barrio necesita pintar la casa comunal, los jóvenes les ayudarán al igual que arreglar casas o las veredas o barrios sucios”. Otra de las actividades que se organizan será el juego denominado el penal de la felicidad. Consiste en conseguir voluntarios que deseen cobrar un penal en una pequeña cancha. Los jóvenes alentarán al espontáneo para que logre su objetivo en tres intentos.

“Buscamos que los personajes aumenten su autoestima al sentir que tienen alguien, que sin conocerlos, confían en ellos”, afirmó el organizador del evento, Omar Caizaluisa.

Los niños serán los encargados de regalar abrazos y globos a los transeúntes. Ellos vestirán una camiseta roja con el mensaje “Los milagros existen porque Dios existe”. La campaña se hará en simultáneo en el mundo. Se tiene previsto que 8 millones de jóvenes y niños participen. “En Ecuador se realizará en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Santo Domingo, Esmeraldas, Manta, Machala entre otras ciudades. Se contará con 8 mil jóvenes en el país”, señaló el coordinador, Orlando Castillo.

En Quito, en cambio, los jóvenes desarrollarán la campaña en La Cruz del Papa en el parque de La Carolina, en el centro comercial El Recreo y la plaza de San Francisco en el Centro Histórico. La actividad social es organizada por el Departamento de Ministerio Joven de la Iglesia Adventista Mundial.

Las personas que deseen unirse a la campaña pueden inscribirse a la página Globalyouthday.org. También pueden seguir las actividades a través de las redes sociales con el hashtag #GlobalYouthDay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)