20 de febrero de 2016 15:30

Santo Domingo tiene una variada oferta para cursos vacacionales

En Santo Domingo se ofertan distintos tipos de cursos vacacionales para los niños de la ciudad tsáchila. Foto: María Victoria Espinosa / EL COMERCIO

En Santo Domingo se ofertan distintos tipos de cursos vacacionales para los niños de la ciudad tsáchila. Foto: María Victoria Espinosa / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa

Desde hace dos semanas que terminó el periodo académico 2015 – 2016, para la región Costa del Ecuador, en Santo Domingo de los Tsáchilas empezaron a promocionarse cursos vacacionales sobre arte, cultura, deportes, cocina y otras actividades.

Según la psicóloga Teresa Alcívar es importante que los padres distribuyan el tiempo de los niños para que aprendan cosas nuevas, pero también para que se recreen y cumplan con responsabilidades en el hogar. “Las vacaciones son un cambio de actividad para el menor. Los padres deben compartir tiempo con los hijos y también motivarlos para que desarrollen talentos en el arte o el deporte”.

Además, agrega, con los estudiantes con déficit en alguna materia se deben reforzar conocimientos, pero sin forzarlos. Por ejemplo, si el menor se levanta a diario a las 06:00 para ir a la escuela, en vacaciones podrá hacerlo a las 08:00, y así no interfiere con los deberes de los padres. “Se deben agendar tareas, pero siempre teniendo en cuenta que uno de los derechos fundamentales del niño es jugar”.

El Municipio tsáchila promociona colonias vacacionales que se inaugurarán el próximo 27 de febrero del 2016. Se ofrecerán cupos para 3 000 niños y jóvenes de entre 5 a 18 años. Hay cursos de fútbol, baloncesto, natación, artes marciales, ajedrez, cheeleaders y box.

Hasta el momento, la disciplina que mayor demanda ha tenido es la de natación con 700 niños inscritos, quienes recibirán las clases en Turiscol, el Complejo Yabelmí y en el Colegio Julio Moreno Espinosa. Hay horarios en la mañana y la tarde.

A los participantes se les entregará una camiseta con el eslogan Vacaciones saludables, con amor por nuestra tierra. Las clases se iniciarán el 29 de febrero, en cada uno de los sectores donde se desarrollarán los cursos. Además, se entregarán 1 800 uniformes a las escuelas permanentes de fútbol, baloncesto y para las de discapacidades.

En la provincia, la academia de baile Sandoco también oferta jornadas vacacionales, sobre danza contemporánea y bailoterapia para niñas desde los cinco años. La academia está ubicada en el centro de Santo Domingo. El horario de clases es de 11:00 a 13:00.

En la academia René Milano, en cambio, se darán cursos de modelaje y flamenco. Las clases se iniciarán a las 14:30. También el estudio de baile Jam dictará talleres de acrobacia y danza aérea; y el teatro Casa D’ Arte brindará cursos para niños desde 5 años de teatro, pintura, música y danza en diferentes horarios desde las 09:00 hasta las 17:00. El curso durará 45 días.

Los precios de los cursos vacacionales privados tienen un valor promedio de USD 25, según la disciplina y la academia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)