18 de marzo de 2015 10:16

Eddy Sánchez deja AP: 'Estuve en el lecho del dolor y pidieron mi expulsión'

Eddy Sánchez

Eddy Sánchez, concejal de Quito, dejó alianza país luego de cinco años de militancia. Foto referencial: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 7
Contento 174
Mariela Rosero

El concejal Eddy Sánchez aseguró que su salida del bloque de Alianza País no constituye un tema “gravitante”. “Nunca tuvimos mayoría en el Concejo Metropolitano, fuimos 11 contra 11 más el voto dirimente del alcalde (Mauricio Rodas)”.

En una entrevista con este Diario, el edil, que esta mañana oficializó su salida de la tienda oficialista, señaló que fue parte de Alianza País desde septiembre del 2009, cuando fue invitado a unirse a esta tienda por el también concejal Jorge Albán.

Antes militó en el Partido Sociedad Patriótica, del que fue fundador y formó parte el expresidente de la República Lucio Gutiérrez.

¿Por qué decidió dejar a los verdes?

"Estuve en el lecho del dolor y pidieron mi expulsión. Entre el 18 de febrero y el 5 de marzo, mientras estuve debatiéndome entre la vida y la muerte, tuve dos operaciones, colocación de barras abdominales, infección por una bacteria que casi me mata por la peritonitis. A raíz del 21 de febrero, se desata en las redes sociales por parte de Alianza País, una ola de ataques, difamación y calumnias que hacen un grave daño a mi familia, mis hijos y mi esposa", respondió. 

Ese 21 de febrero, con el voto de la suplente de Sánchez, Alicia Ledesma, y de la concejal Karen Sánchez, quien también dejó A. País, los ediles de Suma consiguieron en el Concejo Metropolitano la mayoría para aprobar el plan de mejoramiento del transporte en Quito. Los dos votos se sumaron a otros nueve que tenía Suma, movimiento del alcalde Rodas.

El tema se debatió en Concejo, después de un mes de que la Alcaldía acordara con el gremio de los transportistas urbanas no aumentar los pasajes. Esto a cambio de un subsidio.

“El alcalde (Mauricio Rodas) fue (al Hospital Militar) el viernes 20 de febrero y me dijo por favor no hagas pública esta visita, para que no se mal interprete", reveló Eddy Sánchez. "Vine a visitarte como Alcalde, eres valioso para la ciudad, mi deseo es trasladarte a otro hospital. Le dije te agradezco. Me mantengo aquí. Insistió pero al final formuló sus deseos de que me mejore. He sido de sus mayores adversarios en la campaña, en el Concejo he sido radical. Fue una lección, deponiendo actitudes se pueden solucionar temas”.​

¿Qué pasó con la disciplina partidista en el caso de su suplente Ledesma?

"No se puede decir que he rehuido de una votación. Eso genera un problema de conciencia, hago uso de mi derecho de objeción de conciencia. Nunca más me sentaré con un bloque en el que los principales detractores hablaban de mi cargo mientras yo me moría. Para evitar una indisciplina, manifesté en el seno de la dirección provincial, mi decisión irrevocable de desafiliarme. No dejaré de trabajar por los postulados que defendí. Soy un revolucionario".

"Informé en el bloque, les dije que el proyecto tenía un gran sustento político y social. Luego caí enfermo, lo último que hice al entrar a emergencias era llamar a la alterna y darle elementos de juicio para que decida, nunca quise manipular a nadie. Ella lleva ocho años de militancia. La concejala Karen Sánchez me fue a ver".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (6)